Glosario de conceptos básicos

 1. Robot: Máquina o ingenio electrónico programable que es capaz de manipular objetos y realizar

diversas operaciones.



2. Cibernética: ciencia que estudia los sistemas de comunicación y control que existen entre las

computadoras y los seres humanos, analizando cada aspecto y mecanismo de éste.



3. Sensor: todo aquello que tiene una propiedad sensible a una magnitud del medio, y al variar esta

magnitud también varía con cierta intensidad la propiedad, es decir, manifiesta la presencia de dicha

magnitud, y también su medida.



4. Automatismo: es la parte de una máquina eléctrica que se encarga de realizar una operación o una

tarea automáticamente.



5. Hidráulico: que funciona con el agua.



6. Inteligencia Artificial: aplicaciones que realizan tareas complejas que antes requerían aportes

humanos, como la comunicación online con los clientes o jugar al ajedrez.






7. Robótica: rama de la ingeniería mecánica, de la ingeniería electrónica y de las ciencias de la

computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura y aplicación

de los robots.



8. Arduino: compañía de desarrollo de software y hardware libres, así como una comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.


9. Programa de Control: la parte del sistema operativo dedicada a coordinar el funcionamiento de todos

los recursos y elementos de la computadora.


10. Androide: robot u organismo sintético antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana,

simula algunos aspectos de su conducta de manera autónoma.


11. Actuadores: encargados de generar el movimiento de los diferentes mecanismos o elementos que

conforman el robot.


12. Robot Digit: robots de software que pueden interactuar con cualquier aplicación de la misma forma que lo hacen las personas.


13. Nanorobótica: ampo de las tecnologías emergentes que crea máquinas o robots cuyos componentes

están o son cercanos a escala nanométrica.



14. Tres leyes de la robótica:

Ley 1: El uso de una herramienta no debe ser peligroso. ...

Ley 2: Una herramienta debe realizar su función de manera eficiente a menos que esto perjudique al

usuario. ...

Ley 3: Una herramienta debe permanecer intacta durante su uso a menos que su destrucción sea

necesaria para su uso o por seguridad.



15. Isaac Asimov: creador de las tres leyes de la robótica.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto de Mecanismo