Glosario de conceptos básicos
1. Robot: Máquina o ingenio electrónico programable que es capaz de manipular objetos y realizar
diversas operaciones.
2. Cibernética: ciencia que estudia los sistemas de comunicación y control que existen entre las
computadoras y los seres humanos, analizando cada aspecto y mecanismo de éste.
3. Sensor: todo aquello que tiene una propiedad sensible a una magnitud del medio, y al variar esta
magnitud también varía con cierta intensidad la propiedad, es decir, manifiesta la presencia de dicha
magnitud, y también su medida.
4. Automatismo: es la parte de una máquina eléctrica que se encarga de realizar una operación o una
tarea automáticamente.
5. Hidráulico: que funciona con el agua.
6. Inteligencia Artificial: aplicaciones que realizan tareas complejas que antes requerían aportes
humanos, como la comunicación online con los clientes o jugar al ajedrez.
7. Robótica: rama de la ingeniería mecánica, de la ingeniería electrónica y de las ciencias de la
computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura y aplicación
de los robots.
8. Arduino: compañía de desarrollo de software y hardware libres, así como una comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.
9. Programa de Control: la parte del sistema operativo dedicada a coordinar el funcionamiento de todos
los recursos y elementos de la computadora.
10. Androide: robot u organismo sintético antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana,
simula algunos aspectos de su conducta de manera autónoma.
11. Actuadores: encargados de generar el movimiento de los diferentes mecanismos o elementos que
conforman el robot.
12. Robot Digit: robots de software que pueden interactuar con cualquier aplicación de la misma forma que lo hacen las personas.
13. Nanorobótica: ampo de las tecnologías emergentes que crea máquinas o robots cuyos componentes
están o son cercanos a escala nanométrica.
14. Tres leyes de la robótica:
Ley 1: El uso de una herramienta no debe ser peligroso. ...
Ley 2: Una herramienta debe realizar su función de manera eficiente a menos que esto perjudique al
usuario. ...
Ley 3: Una herramienta debe permanecer intacta durante su uso a menos que su destrucción sea
necesaria para su uso o por seguridad.
15. Isaac Asimov: creador de las tres leyes de la robótica.
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